USB continúa sin agua

campusLa sede de Sartenejas continúa sin recibir el servicio de agua por parte de Hidrocapital, debido a una falla en el sistema de bombeo de la estación Los Morochos que surte a la USB y zonas vecinas, informó Carlos León, director de Planta Física.

Hoy miércoles la zona norte del campus estuvo abastecida la reserva mínima del tanque.  Este tanque suministra el líquido a los edificios de Auditorio Central, Comunicaciones, Física y Electrónica I y II, Electrónica, Mecánica y Materiales, Mecánica y Urbanismo, Energética, Estudios Generales, Servicios Generales, Aulas, Química y Procesos, Biblioteca, Laboratorios de Alta Tensión, Conversión de Energía Eléctrica y Mecánica, Fenómenos de Transporte, Microscopía, Fluidos y operaciones Unitarias. Laboratorio E, Tratamientos Térmicos.
La zona sur, indicó León, fue atendida hoy con camiones cisternas. Los edificios del área sur son MyS, Ciencias Básicas I y II, Pabellones I, II, III, IV, IVA, V y VI, Rectorado, Mantenimiento, Guardería y Unidad Educativa, Comedor Casa del Estudiante y
Comedor MyS.

Desde el 14 de enero la USB no recibe el servicio de agua, y la crisis ha obligado a la institución a implementar un plan de contingencia, a fin de mantener las actividades universitarias, que ha costado más de dos millones de bolívares.

Para discutir sobre la situación, este jueves 11 de febrero a las 9:30 de la mañana los estudiantes realizarán una asamblea general en el anfiteatro.