Siete de los mejores estudiantes de la USB participaron en Bumeran Academy Tour

IMG_0102 [800x600]Durante la mañana de hoy 17 de marzo, siete de los mejores estudiantes de la USB participaron en el Bumeran Academy Tour, una actividad diseñada por Bumeran, un portal de avisos de empleo online, con el propósito de evitar la fuga de talentos venezolanos y mostrarle a la juventud que existen oportunidades de empleo en el país.

La actividad, desarrollada en la Casa del Profesor de la USB, explicó el director comercial de Bumeran, Carlos Ayube, consistió en seleccionar a siete de los mejores estudiantes de la USB para que siete empresas, ubicadas entre las mejores 100 del portal, los entrevisten durante siete minutos. Ese tiempo, indicó Ayube, aunque parece corto es suficiente para que el estudiante se presente y el entrevistador aclare cualquier duda, ya que las empresas analizan, dos días antes del evento, el currículo de cada candidato.

La selección del grupo de estudiantes se realizó en alianza con la universidad. En la USB, la responsabilidad recae sobre el coordinador de Cooperación Técnica, Orlando Pelliccioni, y el coordinador de Emprendimiento y Seguimiento de Egresados del Decanato de Extensión, Juan Bolívar. Entre los aspectos que ambos profesores deben tomar en cuenta para cumplir con las exigencias de Bumeran, están un excelente rendimiento académico por parte de los estudiantes y un destacado trabajo extra cátedra que muestre capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo. En esta ocasión, los jóvenes pertenecen a diversas carreras como Matemáticas, Ingeniería Electrónica y en Computación, entre otras.

Las siete empresas ubicadas en el top 100 de los mejores clientes de Bumeran, informó Ayube, pertenecen al sector de la banca, telecomunicaciones, consumo y computación, principalmente.

Esta innovación que presenta Bumeran, señaló Ayube, permite crear sinergias entre los estudiantes próximos a egresar de la universidad, y el sector empresarial. De acuerdo a estadísticas que maneja el portal, el año pasado en Venezuela casi 80% de los jóvenes entrevistados fueron contactados por las empresas para ofrecerles empleo y 60% aceptó esta oportunidad.

Bumeran Academy Tour también se realiza en otros 9 países de América Latina. En Venezuela comenzó en 2014, con una frecuencia de 5 eventos por año, instalando cada uno en diferentes universidades venezolanas. El próximo evento se realizará dentro de cuatro meses en la Universidad Católica Andrés Bello.

Fotos: Javier Zamora