Diplomado en Gestión de la Innovación certificó la primera cohorte

IMG_9852 [800x600]

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Los 29 participantes, pertenecientes a la empresa Banesco Banco Universal, que integran la primera cohorte del Diplomado en Gestión de la Innovación, recibieron el certificado de culminación del programa en un acto realizado en el Paraninfo de la Casa Rectoral, el jueves 12 de marzo.

Este programa, con una duración de 160 horas, consiste en seis módulos independientes consecutivos administrados en un período estimado de 20 semanas; forma parte de la oferta académica del Decanato de Extensión de la USB y fue administrado por el Parque Tecnológico Sartenejas. Además, está dirigido a gerentes, empresarios o emprendedores encargados de iniciativas empresariales en etapas de crecimiento o consolidación. 

El profesor Oscar González, decano de Extensión de la USB, reconoció el trabajo y dedicación de los participantes y profesores del diplomado. Además, rescató que aunque en la actualidad “resulta un poco complicado hablar en términos optimistas con respecto a la producción de innovación y creatividad”, la innovación siempre va representar un elemento positivo que incluye valores como la tolerancia y la aceptación.

Asimismo, Sergio Saggese, director Multinacional de Tecnología y Procesos de Banesco, comentó que desde los inicios de la organización, “la innovación ha sido parte fundamental de nuestras creencias y principios. Como producto del programa de innovación y el diplomado se han generado ideas y servicios de gran valor para la organización y los clientes”, por lo que estiman continuar consolidando este tipo de actividades.

En esta oportunidad, el diplomado fue diseñado y dictado bajo la modalidad “in company” por los profesores del Centro de Gestión de la Tecnología y la Innovación de la USB (CeGesTec+i), con la coordinación académica de la profesora María Antonia Cervilla. El objetivo es ayudar a construir una base conceptual sólida en un conjunto de temáticas vinculada a la gerencia de la tecnología y la innovación en las organizaciones, introduciendo conceptos y herramientas para analizar cómo las empresas pueden crear, entregar y capturar valor a partir de sus productos, procesos y servicios, así como desarrollar ventajas competitivas sostenibles.

Para finalizar, Ivette Cerrada, VP de Innovación y TI de Banesco, en representación de los participantes del diplomado, destacó la importancia de las herramientas aprendidas que serán aplicadas tanto en la vida profesional como personal. “Hemos aprendido muchas herramientas, lo que veníamos haciendo empíricamente ahora será estructurado”, enfatizó.

El acto culminó con la participó del Orfeón Universitario Simón Bolívar.

Fotos: Javier Zamora

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *