Movimiento Demos ganó las elecciones de la FCE USB

La nueva directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar fue electa ayer con una participación del 27 por ciento de la comunidad estudiantil, entre estudiantes de pregrado y postgrado. La participación de los estudiantes de pregrado se situó en 40 por ciento.

De acuerdo a los resultados suministrados por la Comisión Electoral, la plancha Demos obtuvo todos los cargos para la FCE USB. El equipo quedó liderado por Andrés Contreras en la presidencia con 54,32 % de los votos y Alberto Kababbe como suplente, mientras que en la Secretaría General quedó Carla Cabello con 54,59 % y Aland Montbrun como suplente.

Los resultados de las elecciones de los centros de estudiantes fueron los siguientes: “Lic. en Biología : Plancha Ecoteros, Lic. en Matemáticas: Plancha N-sima, Lic. Física: Plancha Quantum, Lic. en Química: Plancha Factor de Avance, Arquitectura: Plancha Klaus Meyer, Urbanismo: Plancha Cambio Urbano, Ing. Química: Plancha Uniq , Ing. Computación: Plancha Cluster, Ing. Geofísica: Plancha Epicentro, Ing. Materiales: Plancha Materios, Ing. Mecánica: Plancha Momento, Ing. Producción: Plancha Ipunto, Ing. Eléctrica: Plancha Generando, Ing. Electrónica: Plancha iSchok, TSU Comercio Exterior: Impulso Comercio, TSU Organización Empresarial: Voto Blanco (se apela al Art. 47 del Reglamento General de Elecciones de la Fcusb)”.

Este artículo señala en su parágrafo segundo que “si el voto blanco obtiene la mayoría absoluta, es decir si la suma de los votos de los candidatos no supera la de la opción “voto blanco”, en las elecciones de alguna JD-CE se convocará a un nuevo período de inscripción de candidaturas y propaganda en los siguientes 5 días de actividad académica, dichos períodos podrán ser diferentes a los establecidos en la sección primera del presente capítulo del presente reglamento”.

Para más información, los interesados deben estar atentos al boletín electoral de la CEE-FCEUSB en las redes sociales @ceefceusb y grupo de Facebook Comisión Electoral Estudiantil FCEUSB, ceefceusb.pbworks.com