700 estudiantes participarán en Proactiva 2014

foto20 [320x200]_0El próximo lunes 6 de octubre, a las 10:30 de la mañana, comenzará Proactiva 2014, un programa de actividades académicas introductorias diseñado por la USB para los estudiantes de nuevo ingreso que conforman la cohorte 2014.

El acto de apertura tendrá lugar en el Conjunto de Auditorios y contará con la presencia de las máximas autoridades de esta casa de estudios. Según el Decanato de Estudios Generales, para esta primera edición del programa se inscribieron un total de 700 jóvenes.

El cronograma creado incluye una amplia variedad de actividades que permitirán a los jóvenes aprovechar los meses previos al inicio de clases de la cohorte 2014, pautado para el 8 de diciembre.

Por las tardes, los estudiantes tendrán clases de Matemáticas, realizarán prácticas de Física en el Museo Interactivo Didactrón y podrán integrarse al Club de Matemáticas; mientras que en las mañanas, habrá charlas sobre alimentación, drogas y bullying, sismos, tradiciones culturales, la importancia de los cursos de Ciencias Sociales y Lengua, acoso en las redes sociales, sostenibilidad urbana, oportunidades de estudio en otros países, entre otros temas. Además, se desarrollará el ciclo de charlas Comprendiendo a Venezuela, se organizará una visita a los espacios de Arquitectura y Urbanismo, se presentará el Festival Latinoamericana de Música, se realizarán jornadas informativas sobre el Reglamento de la USB y el Rally Conoce tu Reglamento.

Los jóvenes asistirán a charlas sobre técnicas de relajación y concentración, cómo alcanzar el éxito académico, lengua y literatura, cineforos, presentaciones musicales y actividades deportivas. Podrán participar asimismo en la programación que la Dirección de Cultura tiene para los próximos meses y que incluye la actuación de los Grupos Estables, entre otros.

Proactiva es de participación voluntaria y culminará el 28 de noviembre en la Sede de Sartenejas.

Más información en

Un comentario

1. Soy nuevo ingreso de la usb en carreras cortas, ¿me gustaría saber si todavía tengo la oportunidad de participar en la proativa 2014, a pesar de que ya allá iniciado la actividad?