USB rechaza la violación de la Autonomía y pide cese de la represión

IMG_9607 [320x200]El Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar expresó en un comunicado su rechazo a la violación de la Autonomía universitaria y la irrupción en los recintos universitarios que han ocurrido en los últimos días y que han ocasionado heridos, maltratos y pérdidas patrimoniales.

En sesión permanente celebrada este jueves por la tarde, el Consejo manifestó que la USB es solidaria con “las Autoridades y la comunidad universitaria de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, la cual fue objeto de actos violentos inaceptables, por parte de un grupo vandálico, ocasionando maltratos, heridas y humillaciones a las personas que se encontraban en ese recinto el día 19 de marzo de 2014”. Igualmente, dijo el secretario Cristián Puig, el rechazo que expresó el Consejo Directivo a la violación de los recintos universitarios, incluye la violencia ocurrida contra las instalaciones de la Unefa, en Táchira y Los Teques.

La USB hizo “un verdadero llamado a la paz y por tanto, exigimos el cese inmediato del uso de la violencia y el abuso de las fuerzas públicas contra las protestas pacíficas, siendo la protesta un derecho consagrado constitucionalmente”.

Asimismo, exhortó “al Gobierno Nacional a favorecer un clima de gobernabilidad y disminuir la incertidumbre que reina en este momento en nuestro país”; y le exigió  “escuchar, entender y respetar los planteamientos de los estudiantes. Ellos son el futuro de Venezuela y tienen el derecho a construirlo bajo un ambiente de seguridad, confianza y progreso”. El comunicado completo está publicado en:  https://usbnoticias.usb.ve/post/31932.