Abierta convocatoria a los Premios Universitarios 2013

26 [320x200]La Asociación de Profesores de la USB, Apusb, recibirá hasta el 1 de noviembre próximo postulaciones para los Premios Universitarios 2013: el Premio Simón Bolívar y seis galardones que reconocen la labor de docencia, investigación y extensión.

Para esta edición está convocando el Premio Simón Bolívar, que otorga bienalmente, para reconocer y valorar la trayectoria de los miembros activos o jubilados del sistema universitario nacional. Las postulaciones para este galardón deberán ser realizadas por profesores que hayan sido anteriormente postulados; por Asociaciones de Profesores afiliadas a la Fapuv; o por al menos 50 miembros del personal académico del sistema universitario nacional.

Para el Premio Simón Rodríguez, que reconoce la trayectoria, calidad y aportes que a la docencia universitaria haya realizado algún miembro del personal académico de la Universidad Simón Bolívar, podrán ser candidatos profesores activos o jubilados. Las postulaciones pueden ser hechas por los Consejos de  Departamento, Coordinación, la Federación de Centro de Estudiantes de la USB, la Asociación de Egresados de la USB y por no menos de diez miembros activos del personal académico de la USB.

El Premio José Francisco Torrealba, área Ciencias Sociales, reconoce la trayectoria, calidad y aportes que a la investigación haya realizado algún miembro del personal académico de la USB. Pueden ser candidatos todos los profesores, activos o jubilados de la USB, y las postulaciones pueden ser hechas por los Consejos de Departamento o de Institutos y  por no menos de diez (10) miembros activos del personal académico de la USB.

El Premio Andrés Bello se otorga en tres menciones (Ciencias Aplicadas, Ciencias Básicas y Ciencias Sociales) para reconocer la labor de investigación de los profesores de la USB durante los dos últimos años (2012-2013). Podrán participar los trabajos de investigación, divulgados y publicados o aceptados durante los dos últimos años, donde aparezca la filiación del profesor a la Universidad Simón Bolívar. Los profesores interesados en postularse para este premio deberán enviar cuatro ejemplares del trabajo concurrente en cualquier idioma de uso de la comunidad científica (sólo se aceptará un trabajo por profesor)

Para el Premio Antonio José de Sucre, que reconoce la labor docente de los últimos dos años (2012-2013) de los profesores de la USB, pueden ser candidatos todos los profesores

Activos o jubilados. Las postulaciones pueden ser hechas por los Consejos de Departamentos o Coordinaciones o por no menos de diez miembros activos del personal académico de la USB. Se otorgará en tres menciones: Ciencias Aplicadas, Ciencias Básicas  y Ciencias Sociales.

Al Premio José Santos Urriola, que reconoce la trayectoria, calidad y aportes que a la  extensión haya realizado algún miembro del personal académico uesebista, pueden ser candidatos todos los miembros activos o jubilados, y las postulaciones pueden ser hechas por los Consejos de Departamento, Coordinación, la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, la Asociación de Egresados de la USB o por no menos diez miembros activos del personal académico de la USB.

Al Premio Fernando Fernández, que reconoce la labor de extensión de los últimos dos años (2012-2013) de los profesores de la USB, pueden ser candidatos todos los profesores activos o jubilados, y las postulaciones pueden ser hechas por los Consejos de Departamentos o Coordinaciones o  por no menos de diez miembros activos del personal académico de la USB. Se otorgará en tres menciones: Ciencias Aplicadas, Ciencias Básicas  y Ciencias Sociales.

Las postulaciones se recibirán en la sede de la Apusb, planta baja del edificio Básico II, y los premios se entregarán en un acto especial el día 6 de diciembre.