| |

Tesis doctoral Caracterización hidrodinámica del acuífero kárstico de la Sierra de San Luis

USB-50 [320x200]

El lunes 4 de noviembre, la profesora Rosa Barrios de la Universidad Nacional  Experimental Francisco de Miranda, defenderá su tesis doctoral, Caracterización hidrodinámica del acuífero kárstico de la Sierra de San Luis, estado Falcón, para optar al título de Doctor Interdisciplinario en Ciencias de la USB.

La investigación contó con la tutoría de la profesora Lelys Bravo (USB), y el jurado está conformado por los profesores José Córdova (USB), como presidente, y Lelys Bravo (Tutor – USB), Hervé Jegat (cotutor ULA), Ramón Montero (UCV), Ángela Henao (ULA), como miembros principales, y José Méndez (UCV) y Milagrosa Aldana (USB), como miembros suplentes.

La defensa será a las 9:30 de la mañana en la sala doctoral de la Coordinación de Ciencias Políticas, ubicada en el edificio de Física y Electrónica 1, piso 1.

Dice el resumen de la tesis que la “investigación tiene como objetivo general obtener las principales características hidrodinámicas del sistema a partir del análisis hidrogeoquímico, geológico y estadístico de la información procesada y generada. El aporte del tema está en su originalidad de integración de disciplinas para abordar el caso de un acuífero karstificado, no abordado por otro autor hasta la fecha, de acuerdo con la revisión exhaustiva de bibliografía relacionada”.