|

Simposio “El Decreto de Guerra a Muerte”

8708293524_d37ab71d61_zEl próximo martes 5 de noviembre se realizará el simposio “EL Decreto de Guerra a Muerte”, organizado por la Fundación Empresas Polar y la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, mientras que la conferencia inaugural la ofrecerá José Virtuoso, Rector de la Ucab.

Las ponencias a presentarse son: Para una valoración histórico crítica del denominado Decreto de Guerra a Muerte, de Germán Carrera Damas, de la Academia Nacional de la Historia; Andújar, su cartografía y la guerra a muerte, de Manuel Donis Ríos, de la Academia Nacional de la Historia; Historiografía de la Independencia: cuatro miradas del siglo XIX sobre la proclama de guerra a muerte, por Lucía Raynero, de la Ucab.

El programa continúa con: La guerra de los jacobinos 1813-1814, de Fernando Falcón, del Doctorado en Ciencias Políticas de la UCV; La paradoja republicana en el momento revolucionario: Bolívar y la guerra a muerte, por Carolina Guerrero, de la USB; Gloria al héroe Bolívar: la Segunda República y el nacimiento del Culto al Libertador, a cargo de Tomás Straka, del Instituto de Investigaciones Históricas Hermann González Oropeza de la Ucab; Haciendo la guerra y estructurando el gobierno, La campaña admirable y la organización del estado venezolano 1813-1814, a cargo de Gustavo Vaamonde, de la Casa de Estudio de la Historia Lorenzo A. Mendoza Quintero.

Las inscripciones están abiertas y la cita es a partir de las 9:00 de la mañana la Casa de Estudio de la Historia Lorenzo A. Mendoza Quintero, ubicada en Veroes a Jesuitas # 22 y 23, Bulevar Panteón Nacional, Parroquia Altagracia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *