Fundación Empresas Polar aporta Bs. 1.850 millones para investigación científica de la USB

El rector Enrique Planchart con representantes de Fundación Empresas Polar.

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

El pasado jueves 28 de septiembre la Fundación Empresas Polar –FEP-entregó al Rector de la USB, Enrique Planchart, un cheque por 1.850 millones de bolívares, como aporte para el desarrollo de proyectos de investigación básica, actualización y dotación de laboratorios y divulgación del conocimiento.

El rector Planchart explicó que el 28 de agosto la USB presentó a la Fundación Empresas Polar un proyecto para mejorar la actividad de investigación científica de la Universidad, la cual ha vivido una de las peores crisis presupuestarias.

El proyecto recoge las necesidades más importantes del Decanato de Investigación y Desarrollo, unidad que se encargará de asignar los recursos a proyectos que hayan sido presentados, a fin de ejecutarlos a la brevedad posible en virtud de la inflación constante que experimenta el país.

Este aporte, dijo Planchart, es la demostración del interés que siempre ha tenido la Fundación Empresas Polar en apoyar a la investigación en ciencias básicas en el país.

Mariella Azzato, vicerrectora administrativa, Enrique Planchart, rector, Yamile Quintana, decana de Investigación y Desarrollo, y Carola Ono, del Rectorado.

La elaboración del proyecto estuvo a cargo de Carola Ono, del Rectorado, con información proporcionada por la Decana de Investigación y Desarrollo, Yamilet Quintana.

Según Planchart, el donativo de la FEP es el equivalente a 2,72% del presupuesto formulado por la USB para 2018; mientras que la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, dijo que la cantidad recibida representa 25% de la nómina mensual de la USB.

Según nota de prensa de la Coordinación de Comunicaciones Estratégicas de la FEP, esta iniciativa forma parte de las actividades que la Fundación realiza con motivo de su 40 aniversario, la cual

incluyó, además, aportes a otras universidades como la Nacional Politécnica “Antonio José de Sucre”, sede Puerto Ordaz, Universidad de Carabobo y el Instituto de Investigaciones en Biomedicina y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente.