|

Grupo Foco y Bomberos Voluntarios se suman al Encuentro de Agrupaciones en el Litoral

Agrupación CETEMEC [800x600]
Centro de Estudiantes de Tecnología Mecánica (Cetemec)

Con mucha curiosidad y entusiasmo, los nuevos uesebistas asistieron al Encuentro de Agrupaciones  Estudiantiles 2013, que se llevó a cabo en la Plaza Cubierta de la Sede del Litoral durante los días martes 5 y miércoles 6 de noviembre.

En este evento, las 21 agrupaciones que hacen vida dentro de la USB dieron a conocer a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria las múltiples opciones que tienen dentro de la institución para desarrollar actividades extra cátedra.

Con ganas de participar en las diversas actividades propuestas por las agrupaciones, los estudiantes de la cohorte 2013, se inscribieron en los grupos de su preferencia y procuraron recibir toda la información necesaria para iniciarse activamente en dicha organización.

Este año se sumaron al encuentro, la agrupación de fotografía “Foco” como nueva agrupación activa de la Sede; y el cuerpo de Bomberos Voluntarios y el laboratorio Quimbiotec (Planta Productora de Derivado Sanguíneo) como invitados.

 En esta edición del Encuentro de Agrupaciones 2013, el Club de Aficionados a la música (CAM) y el Club de Salsa Casino (SonUSB) dieron demostraciones del talento estudiantil, la Agrupación de Excursionismo y el Cuerpo de Bomberos efectuaron descensos a Rapel para dar a conocer sus  habilidades ante los integrantes de la nueva cohorte. Para agrado de los uesebistas, y enmarcado en el programa “Miércoles Cultural” se dio el toque festivo al encuentro con la música de “Yo soy parranda y tambor” un grupo local que animó durante las horas de mediodía de este miércoles.

Director Alberto Armengol hace recorrido por los Stan [800x600]
Alberto Armengol, director de la USB Sede Litoral, realizó un recorrido por la muestra de agrupaciones.

La Agrupación “Foco”, llegó a la Sede del Litoral con una propuesta atractiva para aquellos que les guste la fotografía, pues ofrecerán las técnicas necesarias para hacer buenas tomas fotográficas ya sea con una cámara profesional, compacta o teléfono inteligente. La junta directiva de este club, tiene previsto iniciar talleres básicos a partir de la semana 4.

El profesor Alberto Armengol, director de la Sede, destacó que el grupo de fotografía del Litoral existió antes de los acontecimientos del año 1999, por lo que celebra  la disposición de reactivarlo. Además, aupó a esta iniciativa que engloba lo profesional, y lo artístico, que sumado a la tecnología digital hace más fácil y agradable el mundo de la fotografía.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB, que tiene amplia trayectoria en la Sede de Sartenejas, se incorporó al Encuentro de Agrupaciones para promover el “Curso de Formación de Bomberos”.

La finalidad de esta agrupación es prestar servicio a la USB y a las zonas aledañas, en materia de rescate, combate de incendios y atención médica de emergencia, entre otras.

La bienvenida a los nuevos integrantes del Cuerpo de Bomberos se realizará el 9 de noviembre en la Sede  de Sartenejas, y posteriormente, cada sábado durante un año, se ofrecerá el curso de formación en la Sede del Litoral.

El profesor Armengol señaló que el Cuerpo de Bomberos contará con el área posterior del Trapiche para efectuar cómodamente sus prácticas, guardar todos sus implementos y ofrecer sus clases. Considera que es un espacio adecuado porque cumple con diversas características importantes tales como amplitud en el espacio, cercanía con la entrada principal de la universidad, con acceso fácil y rápido, entre otros.

Amigos de las agrupaciones

Enma Díaz, encargada del programa de Agrupaciones Estudiantiles por el Departamento de Desarrollo Estudiantil, (Dede), informó que se ha creado un registro de patrocinantes denominado “Amigos de las Agrupaciones Estudiantiles” el cual va a captar empresas locales que deseen apoyar a las agrupaciones estudiantiles de la Sede del Litoral para llevar a cabo actividades externas, tales como presentaciones culturales o deportivas, jornadas, torneos, entre otros, para dar a conocer el talento uesebista en los rincones del estado Vargas.

 Fotos: Jhonny Castro

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *