Usuarios de la Sede del Litoral contarán con dos unidades de transporte a partir de mañana

DSCF8972-2Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Para este miércoles 13 de noviembre los usuarios de la Sede del Litoral tendrán dos unidades de transporte con 43 puestos cada una que saldrán a las 6:00 de la mañana desde Gato Negro hasta Camurí, según informó la Dirección de Servicios.

Estas unidades forman parte de la solución al problema planteado por profesores, estudiantes y personal administrativo de la Sede del Litoral, quienes esta mañana se dirigieron al Vicerrectorado Administrativo para exponer las dificultades que viven diariamente ante la falta de transporte universitario y buscar una solución consensuada.

William Colmenares, vicerrector administrativo, Rafael Bello, director de Servicios y Yaribit González, jefe del Departamento de Transporte, escucharon los planteamientos y lograron ubicar estas dos unidades para paliar la crisis de falta de transporte que aqueja a los usuarios de ambas sedes, pero que se agravó en la Sede del Litoral por las fallas mecánicas de dos autobuses que quedaron fuera de servicio esta mañana.

Las nuevas unidades serán contratadas como servicio adicional, explicó Yaribit González, y se espera recibir los créditos adicionales para su respectivo pago. “Estamos endeudándonos, pues, a pesar de que todos los gastos de transporte estudiantil y de personal estuvieron contemplados en el POA 2013 (Plan Operativo Anual) y han sido especificados como insuficiencias, en los últimos años ha sido a través de los créditos adicionales que hemos saldado las deudas”, dijo González.

Por otra parte, el director de Servicios, Rafael Bello, explicó que se abrió un proceso de licitación para contratar una empresa de transporte que preste servicio a los usuarios de la Sede del Litoral a partir de enero 2014, en virtud de que los representantes de la empresa Inversiones Tereto C.A. ofrecerán asistencia de transporte hasta finales de este año y no hará una renovación del convenio con la Universidad.

La USB ya publicó el pliego de condiciones ante el Servicio Nacional de Contrataciones para las empresas interesadas en licitar, y la próxima semana será la apertura de sobres. Las condiciones fueron establecidas por una comisión multidisciplinaria conformada por representantes de las direcciones de Finanzas, Asesoría Jurídica, Servicios y Vicerrectorado Administrativo. Entre las especificaciones que establece la Universidad para la contratación del servicio están que la empresa esté establecida en La Guaira, preferiblemente, y que cuente con unidades de transporte de gran capacidad.

La comisión de usuarios de la Sede del Litoral que hoy visitó el Vicerrectorado Administrativo estuvo conformada por José Simoza, presidente del Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral, Atamaica Hernández, estudiante y preparadora de transporte, Luis Serrano, de la Secretaría de Servicios de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, los estudiantes Soraya Balza, Adel Bovy, Gabriela Liendo y Elvis Amador, los profesores Javier Pérez, Gonzalo Pico y Miguel Hernández, y los empleados administrativos Alejandra Morillo y Luis Suárez.

Fotos: Javier Zamora