Premio Simón Bolívar y Premios Universitarios de la Apusb se entregarán mañana

USB-162 [320x200]El acto de entrega de los Premios Universitarios 2013 y Premio Simón Bolívar de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, será este martes 10 de diciembre, a las 3 de la tarde, en la Casa del Profesor.

El Premio Simón Bolívar, que se otorga bienalmente para reconocer y valorar la trayectoria de los miembros activos o jubilados del sistema universitario nacional, tiene como ganador en esta edición al escritor y profesor Alexis Márquez Rodríguez.

Los Premios Universitarios serán recibidos por Jorge Stephany (Premio Simón Rodríguez); Guillermo Yáber y Leticia Guarino (Premio José Francisco Torrealba, Mención Ciencias Sociales); Alejandro Müller y Rose Mari Michell, en la Mención Ciencias Básicas, Mariana Libertad Suárez, Mención Ciencias Sociales, Emilio Mendoza, Mención Ciencias Sociales,  y Elmer Sorrentino, Mención Ciencias Aplicadas (Premio Andrés Bello); Joaquín Santos, Mención Ciencias Aplicadas, Emilse Aponte, Mención Ciencias Sociales, y José Gregorio Ruiz, Mención Ciencias Básicas (Premio Antonio José de Sucre); Fernando Morales (Premio José Santos Urriola); Joaquín Santos, Mención Ciencias Aplicadas, y Emilio Mendoza, Mención Ciencias Sociales (Premio Fernando Fernández).

El acto iniciará con palabras del presidente de la Apusb, Rafael Álvarez, del rector de la USB, Enrique Planchart. Luego, se entregarán los premios y hablará uno de los galardonados en representación de sus colegas ganadores. Posteriormente, tomará la palabra el ganador del Premio Simón Bolívar, Alexis Márquez Rodríguez. Para finalizar, habrá una presentación del Grupo Vocal Garúa.

En el mismo acto la Apusb también entregará botones a los profesores que cumplen 35, 30 y 25 años de afiliación a la Asociación de Profesores.