Dotan a Laboratorio E con equipos donados por Procter & Gamble

foto19La donación de la empresa Procter & Gamble, conocida en Consejo Directivo durante la sesión del miércoles 20 de noviembre, está destinada a la dotación y actualización de los Laboratorios de Materiales y Procesos de Fabricación, Laboratorio E (sección Polímeros), adscrito a la Dirección de la Unidad de Laboratorios de la USB.

Guadalupe Ramos, asistente de Dirección de la Unidad de Laboratorios, informó que las máquinas formaban parte del Laboratorio de Empaque de la Procter & Gamble que fue cerrado y “están en perfectas condiciones”.

Son 42 equipos que equivalen a 9.823 dólares, entre ellos están: TORQMETER SE S383, Ultra Scan XE Hunterlab modelo 2143, Estabilizador/Protector Compugar modelo DIP-2K, SHIRNK TUNNEL modelo ET2012, regulador eléctrico de voltaje Vilca modelo 12207611, tres monitores, dos televisores, un VHS, llenadora de botellas Ronchi, medidor de cajas, Tornillo micrometric Mitutoyo, medidor de altura Mitutoyo modelo 192-606, Cortador Leco modelo LSM-250-az, Lijador Leco Spectrum modelo 825-300-100, entre otros.

El traslado de las máquinas comenzó el 10 de noviembre y está previsto que culmine este martes 10 de diciembre. Luego iniciarán el proceso de instalación de los equipos para la posterior inauguración del laboratorio.

Los Laboratorios de Materiales y Procesos de Fabricación, integran una unidad académica que presta servicios de apoyo técnico a la industria nacional, a través de sus diferentes secciones en las áreas de Metalmecánica, Sidero-Metalurgia, Polímeros, Materiales Cerámicos, Cementos y está constituido por nueve secciones: Procesos Metalmecánicos, Procesos Metalúrgicos, Metalurgia Química, Materiales, Polímeros, Cerámica, Metrología Dimensional, Microscopía, Electrónica y Corrosión.  Más detalles en www.labe.usb.ve