Reprograman examen de admisión

Prueba de admisión 7 [800x600]El Consejo Directivo, continuando la sesión permanente iniciada el pasado 19 de febrero de 2014, acordó hoy lunes 10 de marzo reprogramar las fechas del examen de admisión para el sábado 17 de mayo (carreras largas) y sábado 24 de mayo (carreras cortas), en virtud de las dificultades de acceso a las sedes de la USB Sartenejas y Litoral.

Inicialmente, el examen para carreras largas estaba pautado para el próximo sábado 15 de marzo y el de carreras cortas para el 22 de marzo.

En cuanto a las actividades docentes del trimestre enero-marzo, el Consejo Directivo está evaluando dos escenarios: uno, modificar el trimestre en curso, y el otro, reiniciar el lunes 10 de marzo la Semana 1.

Según informó el secretario, Cristián Puig, será en la sesión ordinaria del próximo miércoles 12 de marzo cuando se decida sobre cualquiera de los dos escenarios, una vez sean evaluadas nuevamente las actividades docentes del trimestre enero – marzo 2014, punto al cual estarán invitados el presidente de la Asociación de Profesores y los presidentes de los Centros de Estudiantes, de la Federación de Centros de Estudiantes y del Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral.

Asimismo, se acordó ratificar la decisión de suspensión de evaluaciones, salvo aquellas asociadas a las defensas de proyectos de grado y pasantías, la cual está vigente desde la sesión del 19 de febrero, por lo que se ha informado al personal académico y a los estudiantes que toda evaluación realizada a partir de esa fecha es írrita.

El CD además ratificó que la medida de suspensión de evaluaciones aplica también a las asignaturas de laboratorio así como la medida de flexibilización de la asistencia, y nuevamente acordó ratificar el exhorto al personal académico y supervisor a que mantengan contacto con estudiantes y personal a su cargo, para ser flexibles en caso de ser necesario.