En 6,5 % crecieron los cursos intensivos en 2013

aulalitoral [320x200]En el verano pasado, la USB atendió a 3.027 estudiantes, en carreras cortas y largas, en los cursos intensivos, cifra que constituye un aumento de 6,5 % con respecto a 2012.

El informe del período intensivo, presentado al Consejo Directivo del 18 de diciembre pasado por la profesora Ana Rivas, directora de la División de Ciencias Físicas y Matemáticas, sostiene que la cantidad de estudiantes en carreras cortas se duplicó en comparación con el año anterior, mientras que en carreras largas no hubo mayor variación.

Dice el informe también que el aumento en el número de estudiantes que participaron en el período intensivo 2013 puede estar asociado al cierre de algunas asignaturas por la situación del trimestre abril-julio, ocasionado por el paro profesoral.

El Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas atendió al mayor número de participantes, 1.302,  lo que representa 42,8 %, seguido por el Departamento de Física que atendió a 25,8 % de los estudiantes de verano en Sartenejas.