Daniel Martínez propone unión intergremial para enfrentar crisis universitaria

Daniel Martínez Yabrudy, presidente de la Fceusb

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Luego del izamiento de las banderas en la laguna de los gansos, como parte de los actos conmemorativos por el 44 aniversario de inicio de actividades académicas de la USB, la comunidad uesebista y autoridades se trasladaron al Bolívar Académico para colocar las ofrendas arbóreas, acompañados por la banda del Colegio Claret-El Hatillo.

La ocasión fue propicia para que Daniel Martínez Yabrudy, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB –Fceusb-, se refiriera a la crisis presupuestaria y de inseguridad por la que atraviesa la universidad, por lo que considera que el recurso más importante para salir adelante es el talento humano. “Propongo la unión intergremial en un año en el que trabajemos juntos por el consenso y para lograr la universidad que queremos de aquí a los próximos 40 años”.

El líder estudiantil planteó generar más espacios de encuentro y discusión, donde se logren soluciones para la USB y la sociedad.

“Seamos ejemplo en un país dividido, ejemplo en un país que no genera consenso, que no encuentra esos espacios donde definir y ponerse de acuerdo. Juntos es la única manera de salir adelante, juntos somos la Simón”.

El estudiante destacó la importancia y orgullo que sienten los uesebistas por los logros obtenidos durante estos 44 años, además de reflexionar sobre los errores cometidos y los obstáculos que faltan por superar.

“El momento por el que estamos pasando tiene que ser visto por cada uno de nosotros como una oportunidad, algo que nos haga sentir que la excelencia que trabajamos aquí, es una excelencia que nos hace superiores para los retos que nos toca enfrentar”, aseguró.

Las ofrendas arbóreas fueron realizadas por las Autoridades Rectorales, Dirección de la Sede del Litoral, Asociación de Profesores de la USB, Atausibo, Sutes, Fceusb Sartenejas, Centro de Estudiantes USB Sede del Litoral, Organizaciones Estudiantiles, Unidad de Laboratorios, Asociación de Profesores Jubilados de la USB, Asociación de Egresados, Asociación de Amigos, Funindes, Parque Tecnológico Sartenejas, Artevisión, Centro Iglu Caribe y Unidad Educativa USB.

Fotos: Javier Zamora