Planchart: Sin democracia académica no hay universidad

Con el planteamiento generalizado de que es necesaria una discusión sobre la filosofía y la ética de la educación universitaria, haciendo énfasis en las consideraciones académicas, por encima de temas como la elección de las autoridades y el ingreso, culminó el foro “Democracia participativa y concertación democrática” que, en el marco del ciclo De la Universidad real a la Universidad Posible, se celebró el pasado jueves en la sede de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, con la asistencia, entre otros, de varios presidentes de las Academias Nacionales y la instalación por parte del académico Claudio Bifano.

Fuente y texto completo en la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.