Maratón de 10K y Caminata de 5K se realizaron hoy en el Litoral

Miguel Gonzalez 4to Lugar 10K

Rina Pérez Barito / USB Sede del Litoral.-

En el marco de la Celebración del 37 Aniversario de la USB Sede del Litoral, la Coordinación de Deporte efectuó el tradicional Maratón 10 K y la Caminata 5K en el campus de la Sede.

En esta actividad  participaron 24 competidores, 23 estudiantes y uno del personal administrativo.

Después de dar 4 vueltas completas al campus universitario, el primero en llegar a la línea de meta fue el estudiante de Comercio Exterior, Carlos González, con un tiempo de 48 minutos y 58 segundos; seguidamente, de Tecnología Eléctrica, Johisber Chataing con un tiempo de 49:51; el tercer lugar correspondió a Marluis Farías de Administración Aduanera, quien efectuó el recorrido en 52:44 y, en cuarto lugar, de la carrera de Mantenimiento Aeronáutico, Miguel González, con 53:03. Adicionalmente, el representante del sector administrativo, Eliud Farías quien fue el único participante en la modalidad caminata 5K, también fue premiado por culminar satisfactoriamente el recorrido en 35 minutos y 46 segundos.

El coordinador de Deportes, profesor José Martínez, destacó que estas actividades se efectúan por el empeño del equipo de la coordinación y el entusiasmo de los estudiantes. Expresó que aun cuando los recursos económicos son limitados, la disposición de hacer el trabajo siempre está presente. Acotó además, que durante este trimestre se conformó el Equipo de Maratonistas USB SL, que entrena de lunes a jueves desde las 4:00 hasta las 5:30 de la tarde y cuenta con el estudiante Darvel Avilez como preparador.

Fotos: Jhonny Castro