|

En noviembre se celebrará Simposio Internacional de Estudios Generales

Del 5 al 7 de noviembre del presente año se realizará en la USB la sexta edición del Simposio Internacional de Estudios Generales, que tiene como objetivo intercambiar experiencias, investigaciones y propuestas que ayuden a renovar y fortalecer el papel de los estudios generales en los currículos universitarios de Latinoamérica y el Caribe.

En esta oportunidad, el simposio que está dirigido a docentes, investigadores, promotores sociales, líderes de responsabilidad social empresarial, girará en torno a las potencialidades de los Estudios Generales en una sociedad globalizada.

En la cita se presentarán conferenciantes invitados en plenarias, así como paneles, mesas de trabajo y otras actividades que propicien los debates sobre los retos y potencialidades de los Estudios Generales en el nuevo contexto mundial.

Este simposio es coauspiciado por el Decanato de Estudios Generales de la Universidad Simón Bolívar y por la Red Internacional de Estudios Generales, fundada en el Primer Simposio Internacional sobre Educación General que se llevó a cabo en San Juan de Puerto Rico, los días 28 y 29 de enero de 2010. “Allí se suscribió un documento de intención en el que nos comprometimos a desarrollar proyectos de colaboración, entre los que se destaca un Simposio Internacional al año. El Segundo Simposio se llevó a cabo exitosamente en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, los días 27, 28 y 29 de octubre de 2010, con el coauspicio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de ese país. El Tercer Simposio se llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras los días 2 y 3 de noviembre de 2011. El Cuarto Simposio se celebró en la Pontificia Universidad Católica del Perú, los días 17,18 y 19 de octubre de 2012. El Quinto Simposio se llevó a cabo en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2013”, señala el website del Decanato de Estudios Generales (http://www.sextosimposiorideg.eventos.usb.ve).

El período para enviar propuestas de ponencias comenzó hoy. El envío del resumen de propuestas culminará el 15 de julio y el envío de las ponencias in extenso, el 30 de septiembre de 2014. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *