En noviembre se celebrará Simposio Internacional de Estudios Generales

Del 5 al 7 de noviembre del presente año se realizará en la USB la sexta edición del Simposio Internacional de Estudios Generales, que tiene como objetivo intercambiar experiencias, investigaciones y propuestas que ayuden a renovar y fortalecer el papel de los estudios generales en los currículos universitarios de Latinoamérica y el Caribe.

En esta oportunidad, el simposio que está dirigido a docentes, investigadores, promotores sociales, líderes de responsabilidad social empresarial, girará en torno a las potencialidades de los Estudios Generales en una sociedad globalizada.

En la cita se presentarán conferenciantes invitados en plenarias, así como paneles, mesas de trabajo y otras actividades que propicien los debates sobre los retos y potencialidades de los Estudios Generales en el nuevo contexto mundial.

Este simposio es coauspiciado por el Decanato de Estudios Generales de la Universidad Simón Bolívar y por la Red Internacional de Estudios Generales, fundada en el Primer Simposio Internacional sobre Educación General que se llevó a cabo en San Juan de Puerto Rico, los días 28 y 29 de enero de 2010. “Allí se suscribió un documento de intención en el que nos comprometimos a desarrollar proyectos de colaboración, entre los que se destaca un Simposio Internacional al año. El Segundo Simposio se llevó a cabo exitosamente en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, los días 27, 28 y 29 de octubre de 2010, con el coauspicio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de ese país. El Tercer Simposio se llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras los días 2 y 3 de noviembre de 2011. El Cuarto Simposio se celebró en la Pontificia Universidad Católica del Perú, los días 17,18 y 19 de octubre de 2012. El Quinto Simposio se llevó a cabo en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2013”, señala el website del Decanato de Estudios Generales (http://www.sextosimposiorideg.eventos.usb.ve).

El período para enviar propuestas de ponencias comenzó hoy. El envío del resumen de propuestas culminará el 15 de julio y el envío de las ponencias in extenso, el 30 de septiembre de 2014.