Abren convocatoria para recibir ponencias del Simposio Internacional de Estudios Generales

customLogoYa está abierta la convocatoria para participar como ponentes en el Sexto Simposio Internacional de Estudios Generales, previsto para los días 5, 6 y 7 de noviembre en la USB. Los interesados pueden enviar sus propuestas sobre los temas que han sido pautados para esta edición: Evolución, intercambio e integración de los Estudios Generales en el marco de la Globalización; Experiencia curricular de los Estudios Generales en pregrado y postgrado; Vinculación de la Tecnología en el marco de los Estudios Generales; Impacto de las Ciencias Sociales en los Estudios Generales; Las Ciencias Puras en los Estudios Generales; El Desarrollo Sustentable como tema de Estudios Generales; Impacto y fuentes de financiamiento de los EEGG.

Las propuestas deben incluir el título, el nombre del presentador o presentadores, la institución de procedencia, el tipo de presentación propuesto y una descripción del trabajo de 250 palabras aproximadamente. Hasta el 15 de julio se recibirá el  resumen de propuestas, mientras que la fecha límite para enviar las ponencias in extenso es hasta el 30 de septiembre de 2014.

El Sexto Simposio Internacional de Estudios Generales es coauspiciado por el Decanato de Estudios Generales de la Universidad Simón Bolívar y por la Red Internacional de Estudios Generales. Con este evento se busca intercambiar experiencias, investigaciones y propuestas que ayuden a renovar y fortalecer el papel de los estudios generales en los currículos universitarios. Se presentarán conferenciantes invitados en plenarias, así como paneles, mesas de trabajo y otras actividades que propicien los debates sobre los retos y potencialidades de los Estudios Generales en el nuevo contexto mundial. Más detalles en http://www.sextosimposiorideg.eventos.usb.ve