|

Espejo Solar (3) [800x600]Los días 11 y 12 de junio se realizará, en el Conjunto de Auditorios, la I Jornada informativa sobre La calidad del Aire y sus consecuencias para la vida y el Planeta, en el marco de la celebración de la Semana del Aire en la USB, que organiza el Servicio Comunitario El Aire en la Simón (SC-AB1301) con el apoyo del Decanato de Extensión.

El miércoles 11 la jornada iniciará con las palabras de inauguración de William Colmenares, Vicerrector Administrativo; luego la ponencia La meteorología en la dispersión de los contaminantes atmosféricos, a cargo de Mará Teresa Martelo, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Posteriormente, será la presentación del tema La formación ambiental en los Programas de pre y postgrado de la USB, por parte de Rosa Reyes, coordinadora de Postgrados en Desarrollo y Ambiente; el siguiente tema es Perspectivas para Latinoamérica frente al resumen de los últimos avances científicos emanados del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), a cargo de Tibisay Pérez del Laboratorio de Química Atmosférica, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Al finalizar la mañana se ofrecerá el Taller de inducción al servicio comunitario, a cargo de Gustavo Maíz, USB.

Para ver la programación completa, visite:  https://usbnoticias.usb.ve/post/33712