El Reca volvió a su casa

20140603_125118 [640x480]Rina Pérez Barito / USB Sede del Litoral.-

Con el taller 57-14,  conformado por 9 estudiantes, el Restaurante Escuela Camurí Alto, abrió nuevamente sus puertas ayer en la  Sede del Litoral, después de 14 años de haber afrontado una mudanza forzada, debido a los acontecimientos que en el año 1999 arrasaron con 90% de la infraestructura de la USB en Vargas.

La Casa Colonial se vistió de gala para recibir a los estudiantes que harán sus prácticas en la cocina y el área de atención al comensal. Sirviendo de escenario para la formación de profesionales altamente calificados en el área de alimentos y bebidas.

El Reca, luego de su creación en el año 1983, pasó a ser ícono de la Universidad Simón Bolívar en el Litoral, además de ser una referencia obligatoria al hablar de la buena cocina, el estilo gourmet y la atención personalizada en el estado Vargas.

Cuidando cada detalle, la profesora Rosa Spinosa, jefa del Laboratorio de Alimentos y Bebidas, acompañada de los profesores Joel Osorio, Jenny Lozano y Luís Bornacelli, dio apertura al taller 57-14 integrado por Camila Macero, Thaigury Martínez, Rainer Hernández, Yoriana Hernández, Daniel Mireles, Jonathan Rodríguez, Angélica González, Paola Gómez  y Ariadna Mejías.

En el área de la cocina, el profesor jubilado George Fontaine, creador del Reca, apoyó la preparación del menú que marcó el retorno, el cual estuvo conformado por los acostumbrados tres platos. Entrada: Quiche Lorraine; principal Coq au Vin, guisantes salteados en corona de tomate y arroz pilaf; postre: Plato de frutas a la moda.

El profesor Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral, señaló que desde el año 2008 se esperaba el retorno del Reca, “a partir de ese momento hubo muchas dificultades que superar, se concentraron esfuerzos, cada equipo hizo el trabajo y se sumaron voluntades que hicieron posible que el día de hoy se esté inaugurando nuevamente el Reca en el Litoral. Pero definitivamente esto no hubiese sido posible sin en empeño y el trabajo de la profesora Rosa Spinosa, ella es el motor de todo esto”, concretó.

El menú a ofrecer el Restaurante Escuela se encuentra publicado en el siguiente enlace http://www.direccion.sl.usb.ve/reca.