La Semana de Estudios Generales se celebrará del 9 al 13 de junio

USB-92 [320x200]La XXVII Semana de Estudios Generales se celebrará del 9 al 13 de junio con actividades que se desarrollarán en las Sedes de Sartenejas y Litoral y que cerrarán con el “concierto por la libertad” ¡Viva la U!

El 9 de junio, a las 9:30 de la mañana, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Litoral se realizará la charla Cien años de… Cortázar, un tributo a los escritores Julio Cortázar y Gabriel García Márquez. Para las 10 de la mañana, en la Sala de Reuniones de la Biblioteca Litoral, está programada la Clase Abierta Yo también hago bullying. En Sartenejas, en la Sala Horowitz de la Biblioteca, a las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo la charla La meditación como herramienta de bienestar.

Para el martes 10 de junio, la agenda señala tres actividades en Sartenejas: a las 9:30, en el Conjunto de Auditorios, la réplica de la actividad Cien años de… Cortázar; a la misma hora pero en la Sala Horowitz, la charla El emprendedor: ¿víctima o victimario?; y a las 12:30, en el primer piso de MEM, la inauguración de la exposición La vigencia enorme de los Estudios Generales.

El miércoles 11 de junio, a las 8 de la mañana, en la Biblioteca del Litoral, se llevará a cabo el conversatorio sobre las verdades y mentiras en los medios impresos; a las 10:30 será la charla El fútbol según yo; y a las 10, se hablará de la Didáctica en forma lúdica de las funciones polinómicas.

En Sartenejas, la Sala Rosario Horowitz será la sede, a las 9:30 de la mañana, de la charla Riesgos socioculturales de Venezuela, y a las 2 de la tarde se desarrollará la charla Al infinito y más allá.

El jueves 12 de junio se efectuará La escritura hecha en casa, a las 12:30 en el Atrio de la Biblioteca, evento de premiación de los concursos Serrano Poncela, Iraset Páez y Santos Urriola del Decanato de Estudios Generales. Antes, a las 11:30, en la Sala Rosario Horowitz, se hará la charla Matemáticas para todos, y a las 12, en el Atrio, se presentará el monólogo USB Episodio IV.

El viernes 13 cerrará la Semana con la charla En la ciudad de la furia, de Soda Stereo: crónica de una ciudad violenta, a las 9 de la mañana, en la Biblioteca del Litoral; y al mediodía, en el Rincón Cultural del Conjunto de Auditorios con ¡Viva la U! Concierto por la libertad, a cargo de Ozono Jazz.

La programación está disponible en http://www.generales.usb.ve/node/64.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *