La uesebista Annybell Villarroel ganó Programa Promoviendo Líderes Socialmente Responsables

Annybell Villarroel recibe mención Tecnología de Microsoft de manos de Aldo Hernández. Foto de @elRetoU

La estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Simón Bolívar, Annybell Villarroel, obtuvo el primer lugar en el Programa Promoviendo Líderes Socialmente Responsables, organizado por Rotary Alianza Social de Venamcham y Fundación Mercantil.

Esta joven ganadora desarrolló una propuesta de uso de videojuegos para estimular el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Simón Bolívar. Junto a ella, también resultó distinguida en quinto lugar,  otra estudiante de la USB, Carla Chávez, por su proyecto “Yo mismo soy”, programa de formación popular dirigido a  personas que viven en la calle.

En esta décima edición del concurso, se otorgaron además cinco menciones especiales en las áreas de tecnología, salud, emprendimiento e innovación, convivencia y conciliación para la paz, integración y responsabilidad social.

La mención de tecnología otorgada por Microsoft y la de Emprendimiento e Innovación “Stand Fast”, otorgada por Grants, fue para la uesebista Annybell Villarroel. La mención de Salud de Fundación Sanitas Venezuela fue para María Alejandra Arcia de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho núcleo Barcelona, quien ocupó el cuarto lugar dentro del cuadro de premiados al elaborar un proyecto de prevención en salud bucal en Unidad Educativa Instituto Educacional “Puerto Píritu”. Vanessa López de la UCV, recibió dos menciones, la de Integración y Responsabilidad Social de la Fundación KPMG Venezuela y la de Convivencia y Conciliación para la Paz del Grupo Últimas Noticias, además de ocupar el segundo lugar entre los finalistas por su proyecto para concientizar a los jóvenes de Birongo, Estado Miranda sobre Derechos Humanos y Conciliación Para la Paz.

Eretou20141-300x291n total, por la Simón Bolívar, además de Annybell Villarroel y Carla Chávez, participaron  en este programa, también denominado Reto U para Líderes Sociales, otros 5 estudiantes, gracias al apoyo de la Unidad de Sistemas de Información y Comunicación del Decanato de Extensión de la USB.

Entre otros finalistas se encuentran: Leonel Carrizo  del Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI) de Aragua, Alfranci Josefina Cordero Aguilar de la Universidad Experimental Rafael María Baralt del estado Zulia, Aliana Sanz Acevedo de la Universidad de Margarita, Gabriela Fuenmayor de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Hugo Mario Datica del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” y Martha Isabel Laya, Universidad Gran Mariscal de Ayacucho.

El Comité Organizador de esta edición lo conformaron: José Guevara del Rotary Baruta, Magaly Mijares del Rotary Alto Prado y Pedro Ramírez del Rotary Las Mercedes.