|

USB celebrará la Semana de la Seguridad

foto32Desde el 3 y hasta el 7 de noviembre se realizará, en las sedes de Sartenejas y Litoral, la Semana de la Seguridad, evento organizado por la Dirección de Seguridad Integral, DSI, con la idea de sensibilizar a la comunidad universitaria acerca del resguardo y protección tanto de los individuos como de los bienes.

La programación incluye jornadas de información y de servicios a la comunidad, e inicia el lunes 3 de noviembre en la Sede del Litoral con las palabras del director, Alberto Armengol, del director de Seguridad Integral, José Gregorio Fuentes, y de los jefes de los diferentes departamentos; además, se realizará una jornada de toma de tensión arterial, así como entrega de trípticos y volantes informativos.

El miércoles continúan las actividades en la Sede del Litoral donde se realizará una jornada de certificados médicos, la ponencia sobre Sismos, una demostración canina y otra demostración de rescate de altura. Estas dos últimas actividades estarán a cargo de efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB.

El viernes, los uesebistas de Camurí serán protagonistas de un simulacro de desalojo por sismo, organizado por los bomberos y personal de Seguridad. Posteriormente, será el acto de reconocimiento al personal jubilado del Departamento de Seguridad.

En Sartenejas, las actividades de la Semana de la Seguridad iniciarán el martes 4 de noviembre con exposiciones en los alrededores del Conjunto de Auditorios por parte de la DSI, Bomberos y Guardabosques, luego habrá una bailoterapia en el gimnasio cubierto.

El miércoles 5 de noviembre se mantendrán las exposiciones alrededor del Conjunto de Auditorios y será el acto de entrega de reconocimientos al personal jubilado, donde intervendrán William Colmenares, vicerrector administrativo, y José Gregorio Fuentes.

Una vez concluido el acto de reconocimiento será la charla ¿Sabe usted qué es la burundanga o escopolamina?, a cargo de Artemio Boada Díaz, director de Seguridad de la Unimet.

El jueves en Sartenejas será la jornada de certificado médico y toma de tensión arterial, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde. A las 12 del mediodía será la charla Nuevo registro automotor USB en la prevención del delito, a cargo de Miguel Navas, seguida de Los bosques elemento fundamental de la USB, por parte de Guardabosques USB.

El viernes 7 de noviembre continúan tanto las exposiciones alrededor del Conjunto de Auditorios, como la jornada de toma de tensión arterial. A las 12:00 del mediodía se ofrecerán las ponencias sobre Implementos de Seguridad, a cargo de Minerva Soto, y sobre Desalojo de áreas, por parte del Cuerpo de Bomberos de la USB.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *