Baloncesto, fútbol sala y voleibol de arena compitieron en el Aniversario

En la Sede del Litoral se realizaron competencias de baloncesto, fútbol sala y voleibol de arena como parte de las actividades organizadas por la Coordinación de Deportes para celebrar el 41 Aniversario de la USB y 34 Aniversario de la sede de Camurí.

En baloncesto, jugando en el gimnasio cubierto del Polideportivo José María Vargas, la selección de la USB se llevó el trofeo al doblegar 73 por 38 a la Escuela Técnica de la Armada (ETM).

En la cancha de fútbol sala de la Sede del Litoral se realizó el Cuadrangular Universitario de Fútbol Sala con la participación de las selecciones de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Escuela Técnica de la Armada (ETM) y USB Sede del Litoral.

Los uesebistas se titularon campeones al ganar 1:0 en el juego eliminatorio a la UMC y vencer en el partido final 6 goles por 1 a la ETM.

El torneo de voleibol de arena también se realizó en las instalaciones del campus de Camurí. Compitieron duplas masculinas y femeninas de la USB Sede del Litoral y de la comunidad de Naiguatá, integradas estas últimas por representantes escolares y estadales de la especialidad.

En masculino, los resultados fueron los siguientes: el primer lugar fue para la dupla de la comunidad de Naiguatá conformada por Jesús Domínguez y Anderson Iriarte; segundo lugar, Kelvin Cuevas y Ricardo Torres (estudiantes); tercer lugar, Carlos Merentes y Kevin Atencio; cuarto puesto, Jaime Carreño y Gilbert Bolívar; y quinto lugar, Albert Ginés y Jordan Paz.

En la rama femenina, los resultados fueron: primer lugar, Margaret y Arisnely Quintana (Naiguatá); segundo lugar,  Vanessa García y Bárbara Noguera (estudiantes); tercer puesto, María Campos y Yulimar González (Naiguatá); y cuarto puesto, Eleida Hernández y Whitny Torres (estudiantes).

La Coordinación de Deportes de la Sede del Litoral informó que otras dos competencias programadas para el mes aniversario no pudieron celebrarse, pero se realizarán en las próximas semanas: el triangular de beisbol y el torneo de Karate-Do y Taekwondo “Encuentro de Cinturones Negros”.