Mostrarán el Proyecto Helicoide

Fotos: Proyecto Helicoide, https://proyectohelicoide.wordpress.com/
Fotos: Proyecto Helicoide, https://proyectohelicoide.wordpress.com/

La investigadora Celeste Olalquiaga estará este viernes en la USB para mostrar los avances del Proyecto Helicoide, iniciativa independiente que se propone evaluar culturalmente El Helicoide de la Roca Tarpeya, su estructura, historia y memoria, a través de una serie de exposiciones, publicaciones y actividades pedagógicas.

El objetivo del proyecto, según se expone en https://proyectohelicoide.wordpress.com, es “producir una apreciación crítica de este ícono de la modernidad a partir de distintos registros documentales, artísticos y testimoniales desde una perspectiva multidisciplinaria. Estos registros formarán parte de una evaluación más amplia sobre las complejidades y contradicciones del proceso moderno en el cual esta edificación y sus vaivenes están inscritos, tanto a nivel nacional como continental y global”.

Celeste Olalquiaga es doctora en estudios culturales de Columbia University. Sus libros, Megalópolis (1992) y El reino artificial (1998), se han traducido a varios idiomas y se han convertido en clásicos sobre la modernidad. Olalquiaga escribe para revistas especializadas, dicta conferencias y da seminarios internacionalmente. Concibió, dirige y promueve a nivel mundial el Proyecto Helicoide.

La actividad se realizará el viernes 27 de febrero en la Sala de Conferencias del Decanato de Estudios de Postgrado, ubicada en el tercer piso del edificio Básico I, a las 10 de la mañana.

La organización es responsabilidad del Centro de Investigaciones Críticas y Socioculturales, adscrito al Instituto de Altos Estudios de América Latina USB, y el Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *