USB gana por segundo año consecutivo Best Large Delegation en Harvard WorldMUN 2015

Usbhwmun [800x600]
Foto: Cortesía Usbhwmun

La Universidad Simón Bolívar obtuvo el premio Best Large Delegation en Harvard World Model United Nations 2015 (WorldMUN), evento celebrado en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, entre el 16 y el 20 de marzo. La distinción la recibió la delegación uesebista al conseguir 10 premios por comités, superando al resto de las delegaciones provenientes de diversas universidades del mundo.

Este premio también lo ganó la USB el año pasado, cuando participó en la vigésima tercera edición del WorldMUN efectuada en Bruselas, Bélgica. Durante esa cita logró obtener 13 premios que posicionaron a la Simón Bolívar como la Best Large Delegation.

La delegación Harvard WorldMUN USB estuvo integrada por 21 estudiantes de diversas carreras, quienes para este año tuvieron la tarea de representar a Sudán. En su página de Facebook, los jóvenes publicaron fotos y un video que muestra el momento en el cual anuncian a la USB como la Mejor Delegación Grande. También escribieron un mensaje: “¡La delegación de la Universidad Simón Bolívar ganó el premio como Best Large Delegation in Harvard WorldMUN 2015 en la República de Corea! ¡El trabajo, la cooperación y todo el cariño que le pusimos durante casi un año a nuestra preparación nos permitió llegar hasta el otro lado del mundo! ¡Muchas gracias a todos los que nos apoyaron!”. https://www.facebook.com/usbwmun?fref=photo

En esta edición destaca la actuación especial de los estudiantes venezolanos, pues en el segundo lugar se ubicó la delegación de la Universidad Católica Andrés Bello.

Harvard WorldMUN USB “es una organización formada por estudiantes de distintas carreras de la Universidad Simón Bolívar, con intereses en el debate de ideas, intercambio cultural y desarrollo de habilidades de liderazgo; todo ello enfocado en el marco del acontecer mundial e internacional”. http://usbhwmun.weebly.com/.

Específicamente los jóvenes ponen a prueba sus habilidades y destrezas en un simulacro de las Naciones Unidas, cuya sede varía cada año, al igual que el país que cada delegación representará. A este evento, organizado por la Universidad de Harvard, asisten alrededor de 2.500 estudiantes de 80 países. También pueden seguir al equipo uesebista en Twitter: @Usbhwmun.