Asociación de Egresados entregó reconocimientos a agrupaciones estudiantiles

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

La Asociación de Egresados de la USB –AE- hizo entrega de reconocimientos a los representantes de la Agrupaciones Estudiantiles de la Dirección de Desarrollo Estudiantil: Fórmula SAE, Baja SAE, Aerodesign, Grupo Excursionista Oikos, Asociación de Jóvenes Empresarios, Club de Windsurfing, Grupo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil, Gade, Federación de Centros de Estudiantes, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Hnmun USB (Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard), USB Lamun (Modelo de Naciones Unidas en Latinoamérica) y WorldMun (Modelo Mundial de Naciones Unidas).

Este acto, además de reconocer la labor extra que desarrollan los estudiantes sirvió para entregar la Orden Ernesto Mayz Vallenilla 2017, y las palabras de apertura estuvieron a cargo del rector, Enrique Planchart, quien destacó en su discurso el trabajo que diariamente desarrollan los estudiantes de forma voluntaria, y la notable labor de la Asociación de Egresados.

Mineau Reyes, directora de la AE, tomó la palabra en representación de la Junta Directiva de la Asociación y destacó la importancia de reconocer y distinguir el mérito, sobre todo, de los estudiantes que desarrollan actividades extracurriculares; “con ellos celebramos la esperanza, el futuro, el trabajo y la integridad”.

Mineau Reyes, directora de la Aeusb, y Autoridades de la USB.

Desde la AE, dijo Reyes, tenemos el propósito de que los estudiantes de hoy tengan las mismas oportunidades que tuvimos nosotros en nuestra Alma Mater, para egresar y aportar al país por el bienestar de todos.

El país y la Universidad atraviesan momentos difíciles, enfatizó la egresada, y una de las consecuencias es la diáspora de estudiantes y profesores, debido a la presión en busca de futuro y crecimiento, “pero debemos ver y afrontar esta situación como una coyuntura que será superada con el esfuerzo de todos”.

Reyes es egresada de Arquitectura, y como representante de la AE mencionó los proyectos que desarrollan para aportar a la USB, entre los que están Volver a la Simón: con el cual se busca la participación de los egresados en actividades académicas, tutoriales y de extensión que contribuyan de manera efectiva y sistemática al sostenimiento de la excelencia de la USB; el proyecto de aguas donado por la empresa Inelectra; el proyecto de recuperación de aguas residuales y de red de aguas blancas, con el cual se pretende evitar la suspensión de actividades universitarias por la falta de agua, y los talleres de formación para técnicos, obreros y voluntarios de la comunidad uesebista.

Posterior a la entrega de reconocimientos, el profesor Alejandro Teruel, en representación del jurado, leyó el veredicto donde se otorgó la Orden Ernesto Mayz Vallenilla, edición 2017 a María de Jesús Díaz Menéndez y Marcos Raydan.

El veredicto expone que María de Jesús Díaz Menéndez, egresada de la carrera de Ingeniería Química en el año 1979, muestra una trayectoria ejemplarizante que trasciende fronteras; y Marcos Raydan, Ingeniero de Computación egresado en 1979, ha desarrollado su trayectoria profesional como docente e investigador con proyección internacional.

Los egresados Marianela Hernández y Ernesto Artahona recibieron el diploma en nombre de María de Jesús Díaz Menéndez; y Minaya Villasana, profesora del Departamento de Cómputo Científico, recibió la distinción en nombre de Marcos Raydan.

Seguidamente, Mariella Azzato, vicerrectora administrativa encargada, hizo la lectura del acta.

Fotos: Alfredo Terán