Consejo Directivo modificó trimestres abril – julio y septiembre – diciembre

148 [320x200]El Consejo Directivo, en sesión permanente celebrada el 4 de junio, aprobó la modificación de algunas fechas correspondientes a los trimestres abril – julio, cursos intensivos y septiembre – diciembre 2013.

La modificación del calendario académico acordada implica que el período abril – julio culminará en septiembre: las clases correspondientes a este período se reiniciarán el 16 de septiembre y culminarán el 27 del mismo mes.

Los cursos intensivos se dictarán del 29 de julio al 6 de septiembre (último día de retiro será el 23 de agosto) y el período septiembre – diciembre comenzará el 7 de octubre.

En relación con el período de cursos intensivos, se promoverá una oferta especial de asignaturas, de acuerdo con la demanda de los estudiantes, las recomendaciones de las Coordinaciones Docentes y la disponibilidad logística para ofrecerlas.

El Consejo Directivo acordó mantener el seguimiento de la situación académico-administrativa del trimestre abril – julio, en cuanto a la actividad de clases y evaluaciones, ante la necesidad de considerar nuevas modificaciones al calendario académico debido al conflicto que mantienen profesores y estudiantes en reclamo de mayor presupuesto y aumento salarial.

Se evaluará, a través de las unidades académicas involucradas con la docencia y procesos administrativos en pregrado (Coordinaciones Docentes, Departamentos Académicos, Decanatos de Estudios de Pregrado, Divisiones y Dirección de Admisión y Control de  Estudios), “posibles escenarios de modificación de calendarios académicos, en la búsqueda de las mejores propuestas que permitan atender el mayor número de la población estudiantil afectada por la situación actual de conflicto”.

Solicitudes FCE USB

El Consejo Directivo del 4 de junio analizó cinco solicitudes realizadas por la Federación de Centros de Estudiantes, FCE USB, que se refieren a trámites académicos y administrativos que han afectado a estudiantes debido a la situación de las actividades docentes y las evaluaciones durante el período abril – julio.

En este sentido, Consejo Directivo acordó analizar las solicitudes de retiro de asignaturas o trimestres bajo la figura de corrección de inscripción extemporánea, bajo la orientación y aprobación a través del Coordinador Docente de la carrera y el respectivo Decanato de Estudios. Esto implicará considerar en el mismo trámite, el permiso de límite de créditos en aquellos casos que se requiera.

También aprobó orientar a los estudiantes, así como analizar los casos de estudiantes que podrían tener comprometido su régimen de permanencia en la institución, a través de los Coordinadores Docentes respectivos.

Se decidió que los estudiantes a quienes les haya sido aprobada su participación en el programa de intercambio estudiantil, contacten a sus Coordinadores Docentes con el fin de evaluar su situación académica y poder realizar las gestiones administrativas y de consulta que correspondan.

Asimismo, los estudiantes que tengan planificado realizar la pasantía larga para el período julio – diciembre de 2013, se les recomienda evaluar la posibilidad de trasladar el período a octubre 2013 – febrero 2014, de manera de proporcionar mayor estabilidad al estudiante tanto en la culminación del trimestre como en la realización del programa de pasantía. El estudiante que no cumpla con algún requisito para realizar la pasantía debe dirigirse a la Coordinación Docente de su carrera para analizar su situación con el Coordinador y evaluar la posibilidad de exención de requisito.

Por último, se aprobó que a los estudiantes que se encuentren en el tiempo límite de tres años para cambio de carrera, le será concedido un trimestre adicional ante la situación del trimestre abril – julio de 2013, previo análisis de la Coordinación Docente sobre la posibilidad de ser favorecido con un eventual cambio de carrera.

Un comentario

1. Buenas tardes, saben si ya el consejo directivo tiene el calendario académico actualizado 2013-2014?