86% de participación en la prueba de admisión para carreras cortas en la USB

Prueba Carreras Cortas 1 [640x480]Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.-

El sábado 21 de marzo, la USB  aplicó la prueba de admisión, en sus dos sedes,  para los aspirantes a estudiar carreras cortas. Según los datos preliminares ofrecidos por la Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace),  durante este proceso, 2.993 aspirantes de los 3.444 preinscritos, presentaron la prueba de admisión, lo que corresponde a 86.91% del total de asistencia.

El protocolo para trasladar y recibir a los aspirantes en las dos sedes, inició desde tempranas horas de la mañana del sábado. El servicio de transporte, seguridad, limpieza y mantenimiento, así como el personal académico y administrativo que aplicaría la prueba se presentó en su respectiva sede para apoyar este importante evento.

La jornada transcurrió con fluidez en cada uno de los procesos previos a la presentación de la prueba. En la Sede de Sartenejas, los aspirantes fueron organizados en 56 grupos y la prueba fue aplicada en los edificios de Aulas y Mecánica y Materiales, mientras que en la Sede del Litoral, se organizaron en 24 grupos y la prueba se desarrolló en el Edificio de Aulas; en ambos escenarios la jornada se efectuó solamente en horas de la mañana.

En la Sede del Litoral, los padres, representantes y demás acompañantes esperaron en las áreas verdes del Valle de Camurí Grande, donde se dispuso un espacio adecuado para que permanecieran sin obstaculizar el libre tránsito.

El director de la Sede del Litoral, profesor Alberto Armengol, señaló que este proceso de admisión es facultad de los consejos universitarios de cada casa de estudios. En el caso de la USB, este proceso se ha efectuado desde el inicio de sus actividades. “Estamos orgullos de mantenerlo ya que así se cuida el prestigio y el nivel de esta universidad”,  manifestó.

Armengol afirmó además que, en actividades de esta índole “se denota el compromiso institucional que existe en la comunidad universitaria, ya que hay mucho apoyo porque todos entienden la importancia y lo significativo de este proceso el cual es necesario que se mantenga, aun en las dificultades”.

Haciendo alusión a la cantidad de preinscritos en el Litoral, el profesor Armengol señaló que para incrementar el interés en la comunidad varguense y el resto del país, es necesario que se consoliden los trabajos de infraestructura, servicios internos y externos como las residencias, entre otros, los cuales motiven el interés de los jóvenes a pertenecer a esta casa de estudios.

El decano de Estudios Tecnológicos, profesor Armando Jiménez, manifestó su agradecimiento a la comunidad universitaria por el apoyo que brindó a este evento tan importante, el cual se efectúa año tras año para cumplir una de las misiones de la universidad.

Los resultados del proceso de admisión para carreras largas y carreras cortas se darán a conocer el próximo miércoles 22 de abril a través de la página www.usb.ve, además, los listados serán publicados en Dace Sartenejas y Dace Litoral.  Para mayor información los interesados deben consultar la página www.dace.usb.ve.

Fotos: Jhonny Castro