Ampliarán servicio de internet gratuito en todas las universidades

descargaEl rector Enrique Planchart informó al Consejo Directivo sobre los temas de la agenda de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades, CNU, realizada el 24 de marzo, entre los cuales se encuentran la ampliación del servicio de internet inalámbrico libre a todas las universidades.

Planchart dio a conocer al Consejo Directivo, que se reunió el 25 de marzo, la información transmitida en el CNU: “la Cantv tiene los mecanismos para instalar WiFi en todas las universidades. Hasta ahora han creado 3.000 zonas Wifi y el objetivo es seguir ampliando el servicio”.

Asimismo, los Rectores fueron informados sobre la realización el martes 7 de abril, del segundo taller infraestructura, bibliotecas digitales y bibliotecas en general, así como el taller sobre política editorial de las universidades.

Conocieron además que el Gobierno quiere dotar a todos los estudiantes universitarios con las Canaimitas Universitarias, y debe fomentarse que los programas se pasen a formato digital.

Otro de los puntos abordados fue el de la Jornada de suministro y dotación de laboratorios docentes y de investigación, sobre el cual el rector Planchart señaló que se encuentran retenidas muchas solicitudes para comprar insumos de laboratorios por falta de aprobación de divisas del Cencoex. “El ministro Manuel Fernández ratificó que se le dirijan a él tales solicitudes pendientes: las de suministros para laboratorios como las de divisas para estudiantes en el exterior”, dijo Planchart.