Desarrollos tecnológicos uesebistas buscan aplicación en mercados internos y externos

32088387da419227f20729e6cf7687d8_XLApostar al conocimiento y al desarrollo tecnológico generado en la Universidad, contando con el capital humano como principal garante es una de las propuestas del Instituto de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la USB, organismo creado hace dos años para atender las necesidades del sector industrial del país, ofrecer formación, asesoría, innovación, investigación y desarrollo, así como divulgación y promoción de la ciencia y la tecnología como una actividad importante de acción social.

Renzo Boccardo, coordinador del Instituto, explica que en la coalición entre los cinco centros de investigación que lo conforman, prevalece la intención de generar desarrollos tecnológicos eficaces al parque industrial del país, con la idea de que surjan ventajas cuyos beneficios impacten a la Universidad. Boccardo usa como ejemplo el caso Gatorade, uno de los más sonados en cuanto a regalías, cuya fórmula, creada por investigadores liderados por Robert Cade, profesor de la Universidad de Florida, generó una patente que le ha dado ingresos a esa institución por más de cien millones de dólares. “Se trata de aprovechar las regalías de un desarrollo o conocimiento nuevo aplicado a la industria y que sirvan para el diseño y desarrollo de nuevos proyectos”, en la universidad.

Nota completa: