Autorizan firma de convenios con universidades de Salamanca y de Yachay

IMG_2339 [320x200]El Consejo Directivo en su sesión del 25 de marzo aprobó la renovación del convenio básico de colaboración universitaria internacional con la Universidad de Salamanca, España.

El objetivo de este convenio es el de desarrollar programas de movilidad de investigadores, personal docente y estudiantes, dentro del marco de las disposiciones vinculantes entre ambos países, con la intención de suprimir los obstáculos académicos, tanto materiales como formales, que impidan la movilidad ágil de universitarios de ambas instituciones.

Además, busca realizar ediciones conjuntas de monografías históricas, lingüísticas o de cualquier otro tipo que respondan al interés común de las dos instituciones, la realización de proyectos de investigación, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, en cualquiera de las ramas de interés común, y la creación y organización de actividades docentes coordinadas, y de coloquios internacionales.

Los responsables de este intercambio son, por parte de la USB, el Departamento de Filosofía, a cargo del profesor Erik del Búfalo, y por parte de la Usal, el Vicerrectorado de Internacionalización, a cargo del Jefe del Servicio de Internacionalización.

También se aprobó la firma de un convenio general con la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental de Yachay, Ecuador, cuyo objetivo es promover la cooperación pedagógica, el intercambio de estudiantes y profesores, la movilidad de docentes e investigadores, desarrollar actividades de investigación conjunta y la participación en seminarios y encuentros académicos.

Asimismo, el convenio propone realizar actividades culturales, deportivas y para el desarrollo de comunidades y el sector productivo, apoyar la gestión universitaria, el diseño y generación de sistemas de intercambio de información y documentación de carácter académico, científico, tecnológico y pedagógico entre ambas instituciones.

Los responsables de este acuerdo son, por la USB, la División de Ciencias Físicas y Matemáticas a cargo de la profesora Carmen Judith Vanegas, y por la Yachay Tech, la profesora María de Lourdes Miranda, secretaria jurídica de la Comisión Gestora a cargo.