USB solicitó ayuda sobre divisas para laboratorios y estudiantes

campus27 [320x200]El rector Enrique Planchart informó al Consejo Directivo que el 7 de abril envió, en físico y por correo electrónico, una comunicación a Manuel Fernández, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, en la cual le solicita su ayuda ante el Cencoex para hacerle seguimiento a las solicitudes de divisas para la Unidad de Laboratorios y para los estudiantes de intercambio en universidades del exterior.

La Unidad de Laboratorios tiene 35 órdenes pendientes para la adquisición de divisas, correspondientes a 2013, 2014 y 2015.

En cuanto a los estudiantes que se encuentran realizando estudios en universidades del exterior, a través del programa de intercambio de la USB, son 60 casos: 22 solicitudes de divisas complementarias en análisis; 26 solicitudes de divisas complementarias en espera de aprobación; y 12 solicitudes de divisas en trámite.

La información la dio a conocer el Rector en la sesión del 15 de abril del Consejo Directivo.