| |

Rector Planchart: “América Latina está entendiendo el papel de la educación en el desarrollo”

Enrique Planchart, rector de la USB.

El rector Enrique Planchart participó en el I Foro de Rectores de las Américas, celebrado en Panamá en el marco de la Cumbre de las Américas, donde quedó en evidencia, según su opinión, que “al fin América Latina está saliendo adelante y está teniendo progresos reales”, porque “ha cambiado la actitud hacia la educación e investigación”.

Planchart dijo que el foro, que reunió a 400 rectores de universidades de toda América, lo dejó con una positiva impresión de cara al futuro. “Por fin estamos saliendo del atraso de dos siglos. Por mucho tiempo no se entendió el papel de la educación en el desarrollo de la sociedad, muchos países han cambiado esa actitud y se están viendo los progresos en países vecinos. Que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, haya hablado sobre la educación de calidad como la mejor inversión que puede hacerse, y de la importancia de la investigación para el desarrollo, me pareció extraordinario”.

El I Foro de Rectores en Panamá “Prosperidad y Educación: El Desafío de la Cooperación de las Américas – El Rol de las Universidades-”, se realizó los días 9 y 10 de abril en Panamá. El Rector informó de su participación al Consejo Directivo en su sesión ordinaria del 15 de abril.