Rutas interurbanas se reactivarán el lunes con el comienzo de clases

B-498Las rutas interurbanas del sistema de transporte de la USB, que se encontraban suspendidas desde el 16 de noviembre por insuficiencias presupuestarias, se reactivarán a partir del próximo lunes 7 de diciembre con el comienzo de clases del nuevo trimestre, informó la Dirección de Servicios.

Con la recepción de recursos por Bs. 28.188.239,00, por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología destinados a cubrir las insuficiencias en el servicio de transporte, la USB ha podido honrar parte de los compromisos con las empresas contratistas, “de manera que éstas puedan ir acondicionando y reparando de manera progresiva las unidades de transporte que aplican al servicio”, dijo Rafael Bello, director de Servicios.

Indicó que la Universidad aún mantiene una deuda con las empresas, no obstante, “las mismas han manifestado su disposición a reanudar parcialmente sus operaciones, para propender a la normalización total del servicio en la medida de la consecución de repuestos, partes y otros insumos necesarios para su operatividad”.

El trimestre enero-marzo 2016 comenzará el lunes 7 de diciembre, tal como fue acordado en Consejo Directivo (CD) el pasado 23 de noviembre, y culminará el 11 de marzo de 2016.

En http://www.servicios.usb.ve/node/4 están publicados los horarios del sistema integral de transporte en sus rutas urbanas e interurbanas para el trimestre enero-marzo 2016.