Organizan II Exposición Industrial Internacional de Energía Eólica

descargaCon el objeto de promover el avance en el desarrollo del aprovechamiento del recurso eólico logrado en Venezuela y servir de escenario para el intercambio de experiencia internacional en esta materia, el Centro de Estudios de Energías Renovables del Instituto de Energí­a de la Universidad Simón Bolí­var (Indene) y la Asociación Venezolana de Energí­a Eólica (AVeol), organizan la II Exposición Industrial Internacional de Energía Eólica, a efectuarse en el Conjunto de Auditorios de esta casa de estudios, del 22 al 24 de octubre del presente año.

En este segundo encuentro, se desarrollarán plenarias sobre la situación mundial y regional de la industria de la energía eólica, charlas técnicas sobre productos y servicios ofrecidos por los proveedores, así como conferencias sobre los siguientes temas: marco regulatorio, ingenierí­a y proyectos, estudios de factibilidad y nuevas tecnologí­as para la generación de energía eléctrica a pequeña y gran escala, además de otros usos como el bombeo de agua y la climatización, basado en el recurso eólico.

Este evento cuenta con el auspicio del Indene, la Sociedad Franco Venezolana de Ingenieros y Científicos, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa, el Centro Latinoamericano y Caribeño de Estudios Energéticos y Ambientales, el Comité© de Electricidad, el Capítulo Venezolano del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas y la Asociación Argentina de Energía Eólica.

La convocatoria para la recepción de resúmenes de artí­culos técnicos y posters se mantendrá abierta hasta el 13 de junio. Más información en https://www.dex.usb.ve/node/351.