Consejo Directivo reprogramó comienzo del trimestre para el 7 de diciembre

B-12El Consejo Directivo (CD) de la Universidad Simón Bolívar resolvió en sesión extraordinaria, celebrada el lunes por la tarde, reprogramar el calendario académico 2015 – 2016 y fijar el comienzo del trimestre para el próximo 7 de diciembre.

Según la reprogramación, los estudiantes de la nueva cohorte empezarán sus clases en la USB el 4 de abril de 2016, fecha que corresponde al inicio del trimestre abril – julio.

El período de clases del próximo trimestre será del 7 de diciembre de 2015 al 11 de marzo de 2016, con una suspensión de evaluaciones en el lapso 7-12-15 a 18-12-15. El período intertrimestral será del 14 de marzo al 1 de abril de 2016.

Ante el hecho de que han transcurrido doce semanas desde la fecha establecida para el inicio de los cursos regulares de pregrado (7 de septiembre), en un comunicado a la comunidad uesebista, el CD hizo “un firme llamado institucional a toda la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, personal administrativo y técnico y personal obrero, para que en conjunto iniciemos un proceso que nos permita recuperar el funcionamiento normal de las universidades venezolanas, y en particular de nuestra Casa de Estudios”.
El Consejo Directivo exhortó al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y Asociación de Profesores USB (Apusb), “a que extremen los esfuerzos para la pronta superación de sus diferencias, lo cual permitirá a la Universidad Simón Bolívar y a las Universidades del país poder cumplir adecuadamente su compromiso y noble misión de búsqueda de la verdad, de guía en la resolución de los problemas nacionales y en la formación de profesionales de alto nivel, preservando los valores de integridad,
autonomía y excelencia académica”.
El comunicado completo está publicado en: https://usbnoticias.usb.ve/post/43843.