Universidades deberán ajustarse a un nuevo modelo de gestión de sus comedores

IMG-20160603-WA0005Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

En una reunión informativa realizada hoy en la sede del Banco de Venezuela, y a la que acudieron representantes de las universidades nacionales, se dio a conocer la grave situación por la que atraviesan los comedores de las casas de estudios superiores, cuyos concesionarios enfrentan la falta de pago oportuna y la escasez de insumos para la composición de los menús.

Por la USB asistieron la directora de Servicios, Yulent Bravo, y la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, quien informó que las autoridades del Gobierno proponen un nuevo modelo de gestión de comedores estudiantiles, el cual consiste en que el Gobierno abastezca a los comedores de los productos necesarios para la elaboración de las comidas (proteicos y acompañantes) y seguir reconociendo el costo de la bandeja en Bs. 350, cuando ya se había acordado en marzo en Bs.640.

Se trata de un nuevo plan de gestión que responda a las necesidades de los comedores de cada universidad en particular, y donde se considere la situación de escasez que enfrenta el país, explicó Azzato, al tiempo que declaró que ya la USB ha sido surtida, desde abril y en dos ocasiones, con los insumos proteicos ofrecidos por el Gobierno.

En la USB, dijo Azzato, estaremos trabajando en la elaboración de un esquema que periódicamente solicite los insumos necesarios para garantizar el servicio de comedores estudiantiles, lo que supone, además, la participación de la Dirección de Servicios y de los concesionarios para el envío de la información de manera oportuna.

IMG-20160603-WA0006El próximo paso es la reunión que convocará el vicerrectorado administrativo con las empresas concesionarias del comedor, a fin de considerar el monto de la bandeja en Bs. 350, y las estrategias para seguir operando de manera regular.

En la reunión, además de las representantes de la USB y de otras universidades nacionales, estuvieron Jorge Arreaza, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Maryori Cadenas, directora de la Opsu, Eulalia Tabares, viceministra del Buen Vivir Estudiantil, Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación, además de los representantes de Mercal y Pdval.

Por otro lado, el Consejo Directivo conoció hoy el informe de la vicerrectora administrativa sobre la situación de los servicios, y decidió continuar en sesión permanente a fin de evaluar la evolución de las condiciones de funcionamiento de la Universidad.

Fotos cortesía de Mariella Azzato