En riesgo inicio del nuevo trimestre septiembre-diciembre

bibliotecaTITSoraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Las autoridades rectorales informaron en un comunicado enviado a la comunidad uesebista sobre la delicada situación que actualmente atraviesa el comedor y el transporte de la Universidad Simón Bolívar, debido a las deudas que por Bs. 180.184.808,65 mantiene el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología con la Universidad para el pago a los concesionarios que ofrecen estos servicios. “Este escenario sin precedentes para la USB ha ocasionado que las actividades cotidianas de la comunidad estudiantil, así como del personal académico, administrativo y obrero, se hayan visto afectadas y pone en peligro la posibilidad de iniciar clases el próximo lunes 12 de septiembre”, expresa el comunicado.

Según explican, han sido varias las reuniones y comunicaciones realizadas desde abril con los representantes del MEU y que a la fecha no han tenido respuesta sobre los recursos correspondientes a las deudas reportadas para los meses de abril y mayo por bandejas servidas en ambas sedes, así como tampoco lo que se adeuda hasta junio por los servicios de transporte, al tiempo que el Ministerio tomó la decisión expresa de no financiar el servicio de comedores durante los cursos intensivos.

La Dirección de Servicios ha informado periódicamente acerca de esta situación, así como del cierre de los servicios de comedores y la restricción, desde agosto, de todas las rutas interurbanas y de algunas rutas urbanas, como consecuencia de la crisis financiera que atraviesa la Universidad.

Por otro lado, en vista de la falta de recursos y de la deuda que la USB tiene con cada una de las concesionarias, sus obreros se mantienen sin recibir el ajuste de sueldos recientemente decretado, situación insostenible dado el problema económico que atraviesa el país.

Las autoridades rectorales manifestaron que los equipos técnicos del área administrativa (finanzas, presupuesto, capital humano y servicios) mantienen seguimiento permanente a la delicada situación, e informando sobre las distintas acciones que a partir de este momento realicen para obtener los recursos solicitados.