| |

Rutas interurbanas de transporte de personal aún no se reactivarán

transporteLa Dirección de Servicios informó que los recursos por Bs. 17.852.943 que ingresaron ayer a la USB servirán para atender de forma parcial las acreencias con las empresas concesionarias del sistema de transporte, pero no son suficientes para que las compañías alcancen la solvencia necesaria y reanuden las operaciones, por lo que las rutas interubanas, suspendidas desde el lunes 16 de noviembre, todavía no se reactivarán.

En un correo a la comunidad uesebista, la Dirección explicó que el monto transferido será destinado al pago parcial de las deudas con Hel-Ven, Lamik, J.A.V. Quinandes, Ven-Mar y Chapela. “Dicho abono permitirá a las indicadas empresas atender parcialmente compromisos urgentes de índole laboral con sus trabajadores; así, podrán preservar su nómina actual y asegurar el derecho que a éstos constitucionalmente les asiste”.

Sin embargo, indicó la Dirección de Servicios, “este pago no implica que las empresas puedan alcanzar la solvencia necesaria para atender los gastos operativos acumulados y en consecuencia poder reactivar su flota de autobuses; pero, representa un paso importante que tenderá a restablecer el servicio si se continúa honrando la deuda que se ha generado”.

El monto total adeudado a las empresas que prestan el servicio de transporte desde agosto hasta octubre asciende a Bs. 42,3 millones, sin contar que la facturación de noviembre agregará otros Bs.19,5 millones de endeudamiento.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *