El domingo reabre la Galería de Arte con exposición de Cruz-Diez

Los espacios de la Galería de Arte de la Universidad Simón Bolívar reabrirán sus puertas para exhibir una de las muestras más apreciadas que posee la institución: Didáctica y Dialéctica del Color del artista venezolano Carlos Cruz-Diez.

La muestra está compuesta por 40 fisicromías y 7 serigrafías de color aditivo, a través de las cuales el maestro Cruz-Diez explica el comportamiento del color.

La Galería de Arte de la USB fue inaugurada en 1990 en la planta baja del edificio de Biblioteca, para albergar la valiosa e importante Colección de Arte de la Universidad, en especial la Colección Blanca Álvarez, compuesta por obras de destacados maestros de la plástica.

En 2011, estos espacios fueron cedidos de manera temporal para el funcionamiento del Museo Didactrón, y este domingo 26 de abril a las 12 del mediodía reabrirá sus puertas para el disfrute de la comunidad universitaria y público externo.

Más detalles en http://www.cultura.usb.ve/node/216.

Afiche inaguración