Hablarán sobre nuevo rústico Baja-SAE USB en “Descubre a la Simón”

El próximo domingo 29 de mayo, a las 2 de la tarde, se hablará en el programa radial “Descubre a la Simón”, sobre los cambios que presenta el sexto modelo de Baja-SAE USB, definido por la agrupación estudiantil como el más rápido, audaz, novedoso, potente, ligero y económico.

El rústico construido por los uesebistas se medirá con otros modelos universitarios en la competencia internacional SAE Collegiate Design Series (West), que tendrá lugar en Peoria, Illinois, Estados Unidos, del 8 al 11 de junio.

Los avances más notorios del nuevo modelo se concentran en una mejor y más ligera suspensión trasera, un chasis más fuerte, una carrocería más liviana, ajustes en la transmisión variable para evitar recalentamiento (uno de los problemas recurrentes en los años anteriores) y un dispositivo que le avisa al piloto, a través de una pantalla LCD, si el cinturón de seguridad no está abrochado, entre otros. “Además, por primera vez en los seis años de historia de la agrupación, el equipo diseñó y construyó los calipers del sistema de frenos, que resultaron más ligeros, confiables y económicos que los comerciales”. https://usbnoticias.usb.ve/post/6256

“Descubre a la Simón” es producido por la Fundación Artevisión y patrocinado por el Parque Tecnológico de Sartenejas. Este programa institucional se trasmite todos los domingos por la Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM a las 2 de la tarde. También se puede ver por el canal La SimónTV, UHF 29, que se transmite en señal abierta para toda Caracas.

Los interesados en conocer la programación deben visitar la siguiente dirección en twitter: @lasimontvusb.