Pasos para realizar el registro automotor

Los pasos para realizar el registro automotor son los siguientes:

1.   Acceder a la siguiente dirección: http://registroautomotor.dii.usb.ve/ transcribiendo su correo electrónico institucional (USBID) y su respectiva contraseña (es necesario confirmar la excepción de seguridad en el navegador).

a- Actualizar sus datos personales en el vínculo: “Actualizar datos contacto”.

b- Una vez actualizados los datos ir a la página principal y acceder al vínculo “Gestión de vehículos”.  Siga los pasos allí indicados.

c- Todo conductor o propietario de dos o más vehículos particulares, deberá registrar cada uno de ellos en el Registro Automotor siguiendo el paso anterior.

d- Todas aquellas personas que hayan efectuado el registro de su vehículo en el proceso precedente a este, sólo deberán actualizar sus datos en caso de ser necesario.

e- En caso de pertenecer a algún ente externo de la USB, acudir al Departamento de Información y Tecnología de Seguridad Integral donde se realizará el debido registro.

2. Pagar en caja de la Universidad Simón Bolívar el monto correspondiente a una (1) unidad tributaria (Bs. 150,00) por cada vehículo registrado.

3. Acudir a la oficina del Departamento de Información y Tecnología de Seguridad Integral a partir del día lunes, 4 de mayo de 2015, y presentar carnet de la Universidad y carnet de circulación del o los vehículos registrados, para verificar los datos correspondientes y entregarle la respectiva calcomanía que identificará el vehículo.

4. Cada calcomanía es de uso exclusivo para un solo vehículo y ésta debe ser exhibida en un lugar visible.

5. Todo vehículo que no posea calcomanía será considerado como visitante, por lo que deberá estacionar en los espacios establecidos en el reglamento para tal fin.