Suspendidas actividades en la Sede del Litoral por falta de agua

imagen 029 [800x600]A partir de las 10:00 de la mañana fueron suspendidas las actividades en la Sede del Litoral, debido a la falta de agua, situación que ha afectado a la sede desde el miércoles 30 de abril.

De acuerdo con el comunicado dirigido a toda la comunidad y emitido por la Dirección de la Sede del Litoral, permanece la falta de suministro de agua potable por parte de Hidrocapital, derivado del período de sequía por el que atraviesa la región varguense. “Dada la emergencia y el impacto que ocasiona en las actividades académicas y administrativas de este campus, contempladas en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), el Rector de nuestra casa de estudios, Enrique Planchart, decidió suspender las actividades por el resto del día de hoy”.
Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral, y Marisol Escobar, subdirectora administrativa, informaron que el comedor estudiantil no tiene posibilidades de ofrecer el servicio de almuerzo, de allí que haya sido suspendido este servicio así como la cena.

La Dirección de la Sede espera que con la instalación de los tanques de agua, por parte del Departamento de Planta Física, se impulse el agua hasta el sector de la terraza, ya que no tiene suficiente fuerza para surtir a dicho sector. “Con este trabajo y con el suministro de agua por parte de Hidrocapital podremos mejorar las condiciones sanitarias en el campus”.
La situación seguirá siendo evaluada y se estará informando oportunamente a toda la comunidad universitaria.