Cuerpo de Bomberos Voluntarios USB arribó a 22 años de creación

Bomberos [640x480]El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Universidad Simón Bolívar arribó el 12 de mayo a su vigésimo segundo aniversario y hoy está presente tanto en la Sede de Sartenejas como en la Sede del Litoral.

Un incendio de gran magnitud en los bosques de Sartenejas en los primeros años de la década de los noventa, motivó a la USB a crear su propio Cuerpo de Bomberos, y lo materializó por resolución del Consejo Directivo el 12 de mayo de 1993. También un 12 de mayo hace dos años, fue creado el destacamento bomberil en la Sede del Litoral.

En 1994, exactamente un año después de creado, egresó la primera promoción de bomberos, desde entonces se han graduado 208 efectivos, de los cuales 80 están activos: 4 en la Sede del Litoral y 76 en Sartenejas.

Además, 24 personas –estudiantes y miembros de la comunidad uesebista- están en proceso de formación para prestar servicio en ambas sedes.

Bomberos USB realiza labores de extinción de incendios de estructura y de vegetación, atención médica prehospitalaria, rescate de personas y animales, manejo de desechos peligrosos, forma bomberos profesionales universitarios y dicta cursos de primeros auxilios y manejo de extintores, entre otros, a la comunidad.

Los bomberos uesebistas actúan de acuerdo con los valores “disciplina, estudio, excelencia” y se puede conocer más de sus actividades a través de @BomberosUSB.