Tres proyectos de la USB finalistas en Ideas 2006

Celulab y Peluqueros sin Fronteras, orientados al área de las ideas de negocios, y Comunidad Virtual Únete, orientado al área de emprendimiento social, son los tres proyectos de la Universidad Simón Bolívar clasificados a la final del concurso Ideas 2006.

Celulab, proyecto de Ingeniería Celular, es dirigido por el profesor Ricardo Silva Bustillos de la Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud; Comunidad Virtual Únete es liderado por el profesor Luis Ordóñez del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, mientras que el proyecto Peluqueros sin Fronteras es dirigido por el profesor Juan Posada del Departamento de Biología de Organismos.

El concurso, que persigue apoyar soluciones y premiar ideas innovadoras, fue ganado en su versión 2005 por Luis Sabater, también profesor de esta casa de estudios.

El proceso del concurso se inició en mayo de este año con 702 propuestas apoyadas por Cantv, Innovex, Siemens, Banco Mercantil y McKinsey. En la primera fase se escogieron 65 proyectos semifinalistas, 50 de ellos en la categoría de empresas de negocios y 15 en la de emprendimientos sociales. En una segunda fase, se seleccionaron los 19 proyectos que van a la final, agrupados en 12 planes de negocios y 7 emprendimientos sociales.

En cada una de estas categorías quedaron como finalistas proyectos generados por profesores y estudiantes uesebistas, lo que constituye una demostración de la calidad y pertinencia de la Universidad Simón Bolívar.

En la última etapa del concurso, las presentaciones tendrán lugar los primeros días de noviembre y los resultados definitivos de los ganadores serán anunciados a mediados de ese mismo mes.

Ideas 2007 cuenta con el asesoramiento de IESA y la firma de abogados Palacios, Ortega y Asociados. Así mismo, 24 empresas líderes en diversos sectores económicos e industriales en Venezuela lo respaldan, entre ellos Chevron, Sidor, Cativen-Éxito, Empresas Polar, Procter & Gamble, Cargill, IBM, SUN Microsystem, El Nacional, El Universal, Globovisión, Cadena Capriles, Inelectra, Electricidad de Caracas, Venoco, Acumuladores Duncan, Fondo de Valores Inmobiliarios, Bolsa de Valores de Caracas, Farmatodo, SAP, Alfonzo Rivas, Envases Venezolanos, GlobalQuímica y Ford Motors de Venezuela.