Becario Alban de la USB recibirá diploma

El profesor de la USB Nelson García recibirá un diploma de reconocimiento por parte de la Comisión Europea por ser uno de los seleccionados venezolanos del Programa de Becas Alban.

García, profesor del Departamento de Tecnología Industrial de la Sede del Litoral, realizará, a partir de octubre, estudios de doctorado en la Universidad de Zaragoza (España) en el área de Mecánica de Fluidos y Aerodinámica.

Los becarios recibirán su diploma de manos del embajador Antonio García Velásquez por la Comisión Europea y del viceministro Temir Porras por el Ministerio de Educación Superior.
Ingeniero Aeronáutico egresado del Iupfan en 1997, García tiene una maestría en Ingeniería Mecánica por la USB y es investigador en el área de Aerodinámica Aplicada del Laboratorio de Mecánica de Fluidos. Es asesor del equipo SAE-Aerodesing USB (proyecto Turpial) y miembro de las asociaciones científicas AIAA (American Institute of Aeronautical and Astronautical), ASME (American Society of Mechanical Engineer) y SAE (Society of Automotive Engineering).

El acto de entrega de diplomas a los becarios del Programa Alban se llevará a cabo este miércoles 27 de septiembre a las 9 de la mañana en la Coordinación Central de Postgrado de la Universidad Central de Venezuela.

La Comisión Europea adoptó en 2002 el Programa Alban, un programa de becas de estudio de alto nivel dirigido a América Latina. Se espera que, hasta el año 2010, alrededor de 3900 estudiantes y profesionales latinoamericanos se beneficien de estas becas en la Unión Europea.

Más información sobre el programa en: